Si querés mejorar tu situación, debido a que querés a la persona que tenés al lado, te recomiendo que te enfoques en lo siguiente:
- Identifica cuál es el problema: El primer paso para empezar a mejorar tu vÃnculo es identificar lo que no va bien en la relación y determinar si esto se trata de un factor decisivo.
- Decide si vale la pena salvar tu relación: Debes decidir si querés invertir tiempo en salvar el vÃnculo. Esto requiere mucha honestidad por tu parte y es particularmente difÃcil cuando dedicaste mucho tiempo en tu relación.
- ComunÃcate con tu pareja: En lugar de tener una postura más defensiva, intentá dejar de criticar y culpar a tu pareja para ser más asertivo/a. Tené una charla seria con esta persona y compartà aspectos de la relación que te gustarÃa mejorar y cómo crees que pueden hacerlo. Además, intentá ser agradecido/a con más frecuencia con tu pareja, ya que esto te ayudará a sentirte más cómodo/a para hablar de los problemas que pueden existir en el vÃnculo.
- Encuentra soluciones: En vez de centrarte en los problemas que pueden surgir, intentá focalizarte en encontrar una solución. Recordá que vos y tu pareja están alineados contra este problema.
- Tómate un tiempo para estar con vos mismo/a: Si las cosas no mejoran, quizá serÃa recomendable estar un tiempo separados/as para tratar el problema con mayor perspectiva. Al darte un espacio con el otro/a, podes ver qué es lo que estaba mal en el vÃnculo o con vos.
Existen muchos factores que pueden hacer que no sean felices en tu relación de pareja, lo que puede acabar generando mucho dolor, conflicto, negatividad y frustración. Por lo tanto, si crees que tu relación no te está haciendo feliz, debes identificar los problemas y discutirlos junto a tu pareja para poder trabajar en encontrar una solución.